SIRED 2010

Tal y como se ha hecho en años anteriores, todas las escuelas y alumnos deberán cubrir la cuota anual del Sired en el mes de enero. Éste es un registro que permite a los competidores participar en eventos avalados por la Federación Mexicana de Taekwondo. En el Congreso Nacional efectuado en Noviembre del 2009 se acordaron las cuotas y fechas para cubrir estos registros.

A continuación se transcribe una carta en la que el Prof. Francisco Javier López Ibarra deja claros los  puntos con respecto a este trámite:

  1. El costo del SIRED para el 2010 es de $200.00
  2. De la constancia de afiliación será de $500.00
  3. Del Registro nacional de cintas negras  
  • 1 er   Dan    $250.00
  • 2 do   Dan    $300.00
  • 3 er   Dan    $350.00
  • 4 to   Dan    $400.00
  • 5 to   Dan    $450.00

     4. Costo de aval por evento $4000.00

     5. La inscripción al SIRED será con el formato que se maneja normalmente y se integraran fotografías de cada inscrito, ya que se entregaran credenciales plásticas con sus datos.

     6. A partir del 2010 todos los atletas cintas negras inscritos al SIRED que participen en torneos oficiales como selectivos estatales, regionales y nacionales tendrán un seguro de gastos médicos reembolsable y los atletas de todos los grados será cubierto únicamente en torneos debidamente avalados por la Federación Mexicana y la Asociación Estatal.

     Esperando aclarar cualquier duda que surgiera de esta información estamos a sus ordenes.

Atentamente

Prof. Francisco Javier López I bar ra
Presidente del Consejo Directivo
2009-2013
ASOCIACIÓN METROPOLITANA DE TAE KWON DO A.C.

www.amtkd.org

Cel.55-39-26-93-97

Para mayores informes puede visitarse la página de la Federación Mexicana de Taekwondo.

19 Respuestas a “SIRED 2010

  1. Bueno mi pregunta es que tengo un niño que hace tres meses inicio curso en el tae kwan do tiene que pagar 250 del sired va en un deportivo del gobierno espero y me contesten…

  2. Cristobal Bustamante

    quisiera saber en que cubre el servicio medico
    ¿solo en torneos o en todos lados?

  3. quiero saber cuánto cuesta un examen de cinta negra, mi hijo ya está por ser cinta negra, pero lo tenía en un gimansio municipal y me fui de la ciudad y ahora quiero que se prepare para su cambio a cinta negra pero no quiero prepararme por el costo, si el registro es de 250 pesos que más se debe pagar para poder ser cinta negra o es solo ese pago, no quiero ceremonia en salón ni nada solo que presente

  4. jackeline campos

    esta estraviado el sired de mi hija ¿como puedo tramitarlo de nuevo?
    y que papeles se requieren

  5. el costo para obtener mi cinta negra

  6. Hola buena tarde mi hijo practica taekowdo y es cinta amarilla se paga el sired?? y en ese caso cuanto se paga. Espero su respuesta
    Gracias

  7. MI HIJO APENAS HACENDIO A CINTA AMARILLA Y YA LE EXIGEN EL PAGO DEL SIRED EN LA ESCUELA ES OBLIGATORIO QUE LO PAGUE O PUEDO ESPERARME HASTA QUE LLEGUE A SER CINTA NEGRA,GRACIAS ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.

  8. Mayra Martínez Ortega

    Hola mi hija practica taekwondo en Morelos en el selectivo se lexiono y la tendran que operar solo necesito saber que porcentaje cubre el seguro o si hay qe acudir al D.F. para hacer valer el SIRED?

  9. me interesa saber los requisitos para la credencial de sired, que bebeficios obtengo con la credencial y que teimpo tardara para que la tenga en mis manos a partir del pago en enero.

  10. Hola me interesa saber cuales son los requisitos para adquirir la credencial de Sired, que beneficios obtengo con ella, y que tiempo tarda en llegar a mis manos despues del pago en enero.

  11. buenas tardes tengo el folio de mi hija, ya se pago el sired donde puedo checar que realmente este dada de alta

  12. Buenos dias tengo una duda mi hijo va a presentar el examen para cinta negra yo quisiera saber si en las academias de raekwondo deben manejar todos un mismo precio pues veo q hay mucha diferencia entre academias esto se permite? Vivo en villahermosa tabasco

  13. hola donde encuentro el formato para la inscripcion al sired 2012

  14. AZMINDA GALINDO DOMINGUEZ

    QUIERO SABER CUANTO DEBO DE PAGAR PARA HACER EL EXAMEN DE CINTA NARANJA A CINTA AMARILLA. GRACIAS

  15. A todas las dudas yo les recomiendo acudan a la siguiente pagina http://www.femextkd.net/ y revisen los apartados SIRED 2011 y Contacto para obviamente localizar a su directivo de zona segun su estado espero esto les ayude.

    atte: José Luis Aguilar Martinez cinta roja 3er. kup en tae kwon do 🙂

  16. extra: que una institución sea de gobierno no quiere decir que correrá con todos los gastos que pueda generar el deportista a todos e de recordar que la afiliación al SIRED es muy importante ya que cubre una importante suma monetaria ante algún incidente ocasionado por el deporte , para saber mas sobre SIRED visiten la pagina que les deje arriba así como preguntarle a sus maestros de institución si cuentan con la debida afiliación a la federación mexicana de tae kwon do y a SIRED

  17. creo que más que un deporte el taekwondo se esta convirtiendo en un GRAN NEGOCIO, ya que en algunas escuelas exigen que los alumnos acudan a “seminarios-examen” si no no los dejan presengtar su examen.

  18. hola maestro rogelio como ha estado quisiera saber si da clases en el df es que quiero entrenar con usted cuanto es la mensualidad y la incripcion mi telefono es 57395845 por si me quiere llamar por telefono mi correo es chicharo771@hotmail.com le manda saludos mi tio memo espero su llamada bye saludos

  19. Bunas noches.
    Me pueden decir que significa la palabra SIRED?

Responder

